22 de enero de 2008

Sobre los anónimos

Por: Hernán Cabrera Maraz. Periodista y Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

Sin dar la cara. En la sombra. En el anonimato. En un cuarto a media luz. Aprovechando la tecnología y esta borrachera de conflictos, existen algunas personas que se atribuyen las prerrogativas de declarar traidores y muerte civil a cientos de hombres y mujeres de Santa Cruz, que tienen otras miradas sobre los actuales acontecimientos que nos mantienen en vilo.

“Traidores de Santa Cruz, muerte civil para los sentenciados”, son algunos de los adjetivos que esta gente cobarde e impostora ha hecho circular por la red Internet, además de colocar afiches en las carpas de la huelga de hambre del Comité pro Santa Cruz y de la Prefectura Departamental, y en las paredes de la ciudad. El cruceño siempre ha sido valiente, ha dado el cara y ha puesto en el pecho en las tantas batallas que nos ha tocado desempeñar, pero los autores de estos anónimos son simples cobardes, impostores y necios, que no se merecen respuesta alguna, y ésta es la única vez que nos referiremos al tema en cuestión, porque han sido involucrados varios de nuestros afiliados, a quienes les expresamos nuestro total respaldo, exigiendo al Ministerio Público, a la Policía y a los organismos de Inteligencia que se investigue y dar con los autores de estos anónimos.

Desde esta Federación de la Prensa expresamos nuestro rechazo furibundo por estos anónimos e interpelar a los medios de comunicación que exigan a las autoridades nacionales y departamentales que impere la tolerancia y el debate democrático, el respeto a la diferencia, porque ahora se trata de una batalla de las ideas, no es una cruzada inquisitoria para imponer el pensamiento único.

Con tanta precisión y energía recordar estas palabras del pensador John Milton: “Que se enfrenten la verdad y la falsedad; ¿acaso se ha visto alguna vez que la verdad sea derrotada en una confrontación franca y leal?”.

Cerramos este capítulo y les exigimos a esos cobardes e impostores que den la cara. Que hablen de frente y mirando a los ojos, que critiquen con la frente en alto, no escudándose en el anonimato, porque nosotros somos más cruceños que cualquiera de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario