16 de enero de 2008

A pocos días de la Consulta Ciudadana "Tu Palabra sobre las Noticias"

CONSULTA CIUDADANA
Tu Palabra sobre las Noticias


26 de enero de 2008
La Paz – El Alto – Cochabamba – Santa Cruz


¿Qué es la Consulta Ciudadana “Tu Palabra sobre las Noticias”?

Es una actividad del Observatorio Nacional de Medios (ONADEM), iniciativa de la Fundación UNIR Bolivia y la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social, que pretende conocer la opinión de los ciudadanos de a pie —de diferente edad, sexo y nivel socioeconómico— sobre la calidad y credibilidad de las noticias, así como del rol de los periodistas y los medios de comunicación en la vida pública.

¿Cuándo se realizará?

La Consulta se llevará a cabo el sábado 26 de enero de forma simultánea en cuatro ciudades del país (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz).

¿Quiénes participarán?

Podrán participar todas las personas de 18 años en adelante que se acerquen voluntariamente a las mesas instaladas en sus respectivas ciudades y respondan de forma anónima el cuestionario.
Además, las personas que así lo deseen podrán expresar libremente su opinión en forma gráfica (dibujo) y/o escrita (graffiti) en tela de yute que les será proporcionada por el personal a cargo: profesores y estudiantes de las carreras de Comunicación Social. Estas grandes telas serán utilizadas en exposiciones que circularán por todo el país.

¿Cómo se usarán los resultados?

Los resultados serán de libre acceso a todas las personas que quieran consultarlos. Además, a través de seminarios y publicaciones se comentarán los resultados, que servirán para…

- Alentar la elaboración de una información de calidad que provenga de una labor periodística idónea.


- Generar una conciencia autocrítica en los medios y entre los periodistas que les permita mejorar su trabajo.

- Mejorar la formación de los futuros periodistas en las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario