10 de enero de 2008

Se consolida el Banco Temático


Recogiendo las sugerencias y aportes de los colegas periodistas, el Banco Temático encaró en los últimos meses una gradual y sostenida mejora en su sitio web con el propósito de facilitar el acceso y manejo del portal. A la par, desarrolló actividades de socialización del portal www.bancotematico.org
El propósito del http://www.bancotematico.org/ es contribuir a mejorar la calidad de las noticias a partir del uso pertinente de fuentes de información, hacer uso adecuado de bases de datos sobre temas clave y de directorios de especialistas para hacer de la pluralidad de fuentes, la precisión y el contexto, práctica cotidiana en las redacciones, señaló el coordinador nacional, Ramiro Ramírez. Y en esa dirección se han introducido mejoras en los diferentes campos implementando entre otros recursos imprescindibles, un buscador avanzado que se halla al inicio de la página.
Asimismo, los mapas de actores permiten al periodista hacer un seguimiento, en temas específicos, del comportamiento cronológico de los protagonistas de la noticia, una sección multimedia en la que ofrece videos de diversa temática y aquella que ofrece noticias con enfoque periodístico denominada Valor Noticia.
Aparte de los servicios ya conocidos como las secciones De Primera Mano, Temas clave, Biblioteca Virtual, Bolivia en cifras, Mesa de redacción y Directorio. Asimismo en la gestión 2007 se realizaron visitas a los medios de comunicación, radios, periódicos y canales de televisión para socializar el portal y se realizaron talleres con periodistas de Oruro, El Alto, Potosí, La Paz, entre otras capitales donde no solo se reflexionó sobre la calidad de las noticias sino sobre los retos de los periodistas hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario