18 de octubre de 2007

Arranca CONSULTA CIUDADANA en Santa Cruz


El día jueves 18 de octubre, a hrs. 16.30, se realizó en la ciudad de Santa Cruz el primer grupo focal referente a la Consulta Ciudadana sobre los Medios de Comunicación, que organiza la Fundación UNIR a través del Observatorio Nacional de Medios (ONADEM). El grupo se realizó con ocho personas, entre varones y mujeres, que conversaron sobre tópicos relacionados con los medios de comunicación (radio, prensa y televisión), la importancia de la información en su vida cotidiana, y el rol del periodista y del medio en esta tarea.

Durante 90 minutos se conversó, bajo la moderación de Carlos Camacho en instalaciones de Diakonia, sobre estos temas que motivaron una amplia discusión y crítica. Los participantes se manifestaron en contra del enfoque sensacionalista de algunos medios, especialmente los televisivos.

Este grupo focal sirvió para conocer, de manera muy general, algunas de las impresiones que tiene el ciudadano común sobre los medios de comunicación en Bolivia. Próximamente se realizarán grupos focales en Cochabamba, La Paz y El Alto.

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. Me gustaría participar en el grupo focal que se organice en la ciudad de La Paz, si hay esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Nos pondremos en contacto con usted cuando sea hora de llevar a cabo el grupo focal en La Paz. Por favor dejar algún número telefónico de contacto.

    Equipo Onadem

    ResponderEliminar