27 de noviembre de 2007

Amplían la convocatoria del Fondo Concursable de Periodismo de Investigación


(30 de noviembre) La quinta convocatoria del Fondo Concursable de Periodismo de Investigación (FCPI) fue ampliada hasta el 30 de noviembre, para dar oportunidad a los/las periodistas de Bolivia que presenten sus propuestas sobre los movimientos migratorios sucedidos al interior del país, que es la temática elegida para esta ocasión.


Las propuestas deberán enviarse hasta el 30 de noviembre de 2007 a la Fundación UNIR Bolivia, Casilla 135, La Paz, para obtar a las becas destinadas a trabajos de periodismo en profundidad y/o de investigación en medios impresos, de radio, televisión, digital y fotoreportaje.


Los postulantes

Pueden ser periodistas dependientes o independientes que trabajen en un medio de comunicación del país, ubicado dentro de los límites del territorio de la República. Los/las becadas tendrán la posibilidad de solicitar un reemplazo mientras desarrolla su investigación, que será analizado por el Comité de Selección. Asimismo, las becas cubren los rubros de pasajes, viáticos, comunicación y bibliografía. El postulante propone el tema, justifica su conocimiento del mismo, y establece un plan de trabajo que dura entre 4 a 6 semanas. La forma de postulación es mediante el llenado de un formulario que está en la web www.unirbolivia.org, sector de Convocatorias. Asimismo se efectuará un acto de premiación anual con entrega de certificados a los ganadores y la publicación de un libro o CD que compile las investigaciones.


Extensiones

Para los casos de prensa escrita el texto deberá tener una extensión máxima de 20.000 caracteres con espacios. Para la TV una duración de 30 minutos que puede ser divido en varios capítulos. En radio será de 45 minutos, a ser difundido de una sola vez o dividido en varios capítulos. En digital deberá considerarse las reglas para los otros géneros. Para fotografía el límite es de 10 fotos. Podrán darse excepciones en la extensión de los trabajos con la anuencia del medio y la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario